La emotiva anécdota del “Pollo” Rojas tras el empate del Albo ante Atlanta
Luego del empate agónico en Buenos Aires contra Atlanta durante la noche lluviosa del lunes, los jugadores de Gimnasia y Tiro tuvieron oportunidad de dar testimonios en TyC Sports.
“La Rockola del Nacional” (TyC Sports) fue el programa que dedicó un segmento a conocer la historia del jugador salteño, ídolo indiscutible en las últimas actuaciones de Gimnasia en el Nacional. En la breve entrevista Rojas contó cómo fueron sus orígenes en el Regional y la oportunidad que le dió Forestello para brillar en el Albo.
“Yo jugaba en Villa San Antonio el Torneo Regional, gracias a Dios tuve la suerte de que el profe estaba viendo un partido, me vio y después se comunicó conmigo”, recordó el jugador.
Luego saltó al micrófono Forestello: “En 2021 lo había visto, es un chico muy humilde, tiene esa frescura de potrero, me gustó no solo su forma de jugar sino su forma de ser. Esa misma noche lo llame, lo cite para el otro día a las 8 a.m., apareció y temblaba.”
Durante ese mismo día, el entrenador tuvo el gesto de acercarse a conocer el hogar de Rojas, “me mostraron su casa, almorcé con su papá, me interiorice bien y le di una oportunidad, si como nos la dieron a nosotros”.
“Desde el cuerpo técnico me pidieron que para ser profesional tenía que empezar a hacer muchas cosas y ahí cambió mi vida. Me hizo bajar mucho de peso, como estaba no me iba a alcanzar para jugar en el Federal”, dijo el Pollo sobre el primer consejo que recibió de los entrenadores.
“Baje como 8 kilos, deje de comer el guiso de la mami, las milanesas fritas de la abuela, pizza, muchas cosas de esas”, sobre su cambio de dieta.
Finalmente Forestello recordó emocionado cómo fue conocer y darle la oportunidad al 7 de Gimnasia. “El primer día nos dieron un plato de lasagna para cada uno, una familia tan educada que esperaron a que yo no repita, para poder repetir sus hermanos”.
“Tan familiar, tan precioso todo, que bendigo Dios haberlo visto y bendigo Dios haberle dado esta oportunidad, me emociono porque he sido chico, he necesitado oportunidades y me las han dado”, cerró entre lágrimas el gran estratega de Gimnasia y Tiro.
El Millonario se mantendrá toda la semana en Buenos Aires para enfrentar el viernes a Argentinos Juniors por la Copa Argentina. Mientras tanto por el Nacional se mantiene invicto y vibrando alto, conformando un grupo humano que está desempolvando los mejores años del club salteño.