Una fecha que fue a pedir de Boca

Sin haber jugado, Boca se mantuvo en clasificación directa a la Copa Libertadores. En la lucha por entrar por la tabla Anual, más allá de la victoria de Rosario Central, la inesperada derrota de River (49 puntos) ante Sarmiento dejó a Boca en el segundo lugar (50 puntos), con un partido menos.
Teniendo en cuenta que todavía debe jugar el postergado ante Barracas (sin fecha), se le presenta la chance de sacarle cuatro puntos de diferencia al Millo con 12 por jugarse. Mientras tanto, sin salir al campo, el Xeneize sigue en zona de clasificación directa a la Libertadores 2026.
Boca también le sacó provecho a su Zona. Porque si bien ganó Defensa y quedó como único líder, con 19 unidades, los demás no se le escaparon demasiado. Estudiantes empató 1-1 ante Belgrano, Huracán perdió 2-0 con Aldosivi, Tigre igualó 1-1 frente a Newell’s y Unión cayó con Central Córdoba.
Así, sin haber sumado, Boca quedó bien parado en la tabla: cuarto, con un partido menos y 17 puntos, apenas dos puntos por debajo del líder, el Halcón de Varela. Por todo, de ganar su pendiente, podría quedar virtualmente líder. Como fuera, al Xeneize se le presenta un escenario favorable para la recta final.