Ratifican la prisión preventiva para Matías Paz, el tirador del Paseo Güemes
El imputado había solicitado a través de su defensa el beneficio de la libertad o arresto domiciliario. El Juzgado de Garantías 3 le negó el pedido.
En la jornada de ayer se llevó a cabo una audiencia multipropósito para resolver el pedido de libertad o arresto domiciliario realizado por la defensa de Matías Paz, imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma de guerra y daños en concurso real.
Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González representaron al Ministerio Público Fiscal y requirieron se deniege el beneficio solicitado por la defensa del acusado.
El juez Antonio Pastrana, hizo lugar a la posición expresada por los fiscales y ratificó la prisión preventiva del acusado en atención a su actitud evasiva durante la investigación y para evitar todo riesgo de entorpecimiento en la investigación.
El hecho
El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en el bar Temple del Paseo Güemes de la ciudad de Salta. El acusado usando un arma de fuego de guerra, efectuó disparos dentro del establecimiento, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.
Permaneció prófugo y fue detenido días después a través del trabajo desplegado por la Unidad Especial de Investigación del CIF.
El hombre estaba escondido en un domicilio del barrio Costa Azul cuando fue encontrado por la policía local: en el allanamiento encontraron un arma de alto calibre, droga y grandes cantidades de dinero en efectivo. Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) salteño también requisó dos vehículos que estaban en las afueras, una camioneta Volkswagen Amarok y un Toyota Corolla.
El dueño de casa también quedó a disposición de la Justicia.
Ossorio remarcó que fueron informados que Paz tiene otras actividades vinculadas a la integración de una fracción de una barra de Juventud Antoniana, y en el lugar también se encontraron drogas. Ossorio remarcó que fueron informados que Paz tiene otras actividades vinculadas a la integración de una fracción de una barra de Juventud Antoniana, y en el lugar también se encontraron drogas