El padre de una de las turistas francesas presentó denuncia en Francia. Llega en un mes

Después de más de 14 años del brutal asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni en la Quebrada de San Lorenzo, el caso suma un nuevo capítulo judicial.
Los abogados William Bourdon y Colomba Grossi, representantes legales de Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, presentaron una denuncia con constitución de parte civil ante el Tribunal Judicial de París.
La acción judicial busca reactivar la investigación en territorio francés para esclarecer las circunstancias del crimen ocurrido en julio de 2011, en el que Cassandre, de 29 años, fue violada y asesinada junto a su amiga Houria.
Según el comunicado emitido por los letrados y publicado en redes sociales, “hasta ahora no se ha hecho lo necesario para permitir que la verdad salga a la luz en este caso”.
Si bien la fiscalía en Salta anunció recientemente la reapertura de la causa tras la aparición de nuevos elementos, los abogados sostienen que también “es indispensable que la justicia francesa lleve a cabo su propia investigación”.
Jean-Michel Bouvier, de 77 años, ha sostenido desde el inicio una incansable lucha para conocer la verdad sobre la muerte de su hija. Como parte de esta nueva etapa, se confirmó que viajará a la Argentina entre el 17 y el 29 de noviembre de 2025. Durante su estadía, mantendrá encuentros con actores judiciales y sociales para impulsar nuevas acciones vinculadas a la causa.
El doble crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni conmocionó tanto en Argentina como en Francia. Aunque hubo condenas en primera instancia, diversas irregularidades procesales y denuncias de torturas, siguen sembrando dudas sobre la solidez del fallo.
La reapertura de la causa en Salta y el reciente avance en París busca que se esclarezcan los hechos y se identifique a los verdaderos responsables si los hubiera.