El nuevo refuerzo de Gimnasia tuvo su primer entrenamiento
El defensor Isaac Monti finalmente se incorporó ayer a Gimnasia y Tiro y realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello.
El defensor Isaac Monti finalmente se incorporó ayer a Gimnasia y Tiro y realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello.
Espera recibir su respectiva habilitación para enfrentar al club que lo cedió a préstamo, Estudiantes de Río Cuarto, rival del Albo del domingo a las 16 en el Gigante del Norte.
Tras la derrota sufrida el lunes en su visita a Colón de Santa Fe, el conjunto millonario volvió ayer a los trabajos con una cara nueva, la de Monti.
El central llega al Albo después de la grave lesión de Guido Milán, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en la victoria por 1 a 0 frente al CADU. Al club se le dio la posibilidad de realizar una incorporación, y en ese momento se empezaron a acelerar las negociaciones por Monti.
Lo cierto es que el futbolista de 26 años arriba a Gimnasia tras haber firmado como jugador de Estudiantes de Río Cuarto en esta misma temporada (en enero de este año). No disputó minutos con la camiseta del equipo cordobés: fue parte del banco de los suplentes en las derrotas por 2 a 1 frente a Colón y Atlanta, pero no ingresó. Bajó a entrenar con el plantel que juega la liga local, y con el objetivo de sumar rodaje, llegó al equipo dirigido por Darío Forestello.
Monti tiene contrato hasta diciembre de 2025 en Estudiantes pero al no ser tenido en cuenta por el entrenador, llegó al Albo cedido a préstamo sin cargo hasta fin de año.
“Vengo de jugar un año y medio afuera en la segunda división de Suiza”, comentó Monti tras la práctica matutina.
El defensor contó que seguía al club “millonario” desde el año pasado. Compañero del arquero Federico Abadía en las Inferiores de Boca, admitió que el “uno” influyó en su decisión para dar el sí.
“Estoy contento, feliz por pertenecer a esta institución. Quiero sumar minutos, tratar de jugar la mayor cantidad de minutos para aportar a mis compañeros desde el lugar que me toque”, indicó el jugador a prensa del club.
Gimnasia trabajará hoy nuevamente en el Gigante, donde el domingo a las 16 buscará reencontrarse con la victoria, tras perder el invicto la fecha pasada en Santa Fe.