País

Salvador Mazza exige a la Policía mejorar el trabajo de seguridad

El intendente de la localidad, Gustavo Subelza, manifestó ayer su descontento con las autoridades policiales locales ante los altos casos de inseguridad que vienen atravesando.

Raúl Costes, periodista de Infopocitos, informó a Nuevo Diario que ayer se realizó una reunión que en primera instancia debía ser privada entre el intendente y las fuerzas de seguridad locales, pero se terminó convocando a todos los vecinos quienes reprocharon a la Policía la falta de acciones en materia de seguridad.

Los habitantes de la localidad de Salvador Mazza vienen atravesando fuertes situaciones de inseguridad. Días atrás, una maestra sufrió el robo de su vehículo por parte de hombres que contaban con armas. Esos hechos llevaron a que los vecinos, en la reunión, exijan la presencia de la Policía manifestando que cumplan el rol que les pertenece y que les den respuestas y soluciones. 

Por su lado, el jefe de la policía local brindó un panorma distinto al denunciado por los vecinos, informando que actualmente hay tres patrulleros, el personal se encuentran activos y declaró que se mandarán más. Asimismo, se comprometió en dialogar con el ministro de seguridad y justicia, Marcelo Dominguez, para aumentar los recursos disponibles en Salvador Mazza.

Ante la situación, el intendente Subelza expresó que la reunión no fue totalmente satisfactoria y expresó:  “Yo creo que todo está desbordado, a mi me duele lo que está pasando con los vecinos”.

Previo a este encuentro, se dio a conocer tras un comunicado extraoficial que el mandatario Subelza tomó la decisión de romper relación con las autoridades policiales locales, por lo que determinó  no colaborarles con el combustible, elementos de oficinas que solicitan, afirmando que el equipo de trabajo policial no se encuentra presente y no se visibiliza uniformados en las calles de los más de 50 barrios donde deben realizar su trabajo. 

“Necesito respuesta, necesito efectivos en la terminal para que esta no esté tomada”, agregó el intendente, teniendo en cuenta que la terminal de ómnibus es unos de los lugares más inseguros de la ciudad, con muy poca presencia de las fuerza policiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior