Lanús quiere pintar de grana la final de la Sudamericana
Tras el empate 2 a 2, sobre la hora, en Santiago, la serie semifinal de la Copa Sudamericana entre Lanús y Universidad de Chile se definirá esta tarde noche, en La Fortaleza.
Lanús sabe que se le escapó un resultado favorable en el partido de ida y que no supo cerrarlo aquella vez, después de haber estado en ventaja por dos goles. Pero asimismo, sabe que tiene una nueva oportunidad, con su gente respaldando y que esta vez no se le puede escapar.
La llave quedó totalmente abierta y el ganador de esta noche jugará la final con Atlético Mineiro, quien el martes eliminó de la competencia a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El sueño granate es llegar por tercera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana, la cual se definirá el 22 de noviembre en Asunción.
Por ello, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino encarará este encuentro sabiendo que es a todo o nada.
El partido tendrá el abitraje del venezolano Alexis Herrera y dará inicio a horas 19:00, en el Estadio Ciudad de Lanús, que tiene capacidad para 47 mil espectadores.
En su camino a las semifinales, el “Granate” realizó una buena fase de grupos, donde terminó primero en su zona con 12 puntos, mientras que en octavos de final eliminó a Central Córdoba de Santiago del Estero por penales y en cuartos dio el gran golpe ante Fluminense de Brasil.
El equipo del sur del Gran Buenos Aires va en busca de su segundo título en la Copa Sudamericana, competición en la que levantó el trofeo en el 2013, con Guillermo Barros Schelotto como director técnico.
Universidad de Chile, por su parte, avanzó a cuartos de final gracias a la decisión de la Conmebol de eliminar a Independiente por los incidentes que se vivieron en el estadio Libertadores de América, mientras que los chilenos solo sufrieron como sanción no jugar con público local en su estadio. En cuartos de final, el equipo chileno que ganó este torneo en el 2011 eliminó a Alianza Lima de Perú con un ajustado global de 2-1.



