Deporte

El Sub 17 de Argentina inició con una victoria ante Bélgica

Ayer comenzó a disputarse con ocho encuentros la Copa del Mundo Qatar 2025 para las selecciones U17. En su debut la Selección Argentina venció a Bélgica por 3 a 2 y ahora piensa en su próximo compromiso ante Túnez, el cual se jugará el próximo jueves 6, a horas 10.30.

Así que con una victoria ajustada y trabajada comenzó un nuevo sueño para el plantel argentino que es dirigido por Diego Placente.

En el inicio del encuentro, Ramiro Tulián recibió la pelota cerca del vértice del área, se perfiló y sacó un remate que se perdió apenas por encima del travesaño. Luego, a los 36, Tulián tuvo revancha: tras una jugada por la derecha, capturó un centro de Santiago Silveira por el segundo palo que dos de sus compañeros no habían podido controlar, y sacó un derechazo cruzado para poner el encuentro 1-0.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar llegó el empate belga después de un desborde y un centro de Axl Wins que Arthur De Kimpe controló dentro en el área, y también con un fuerte remate cruzado sentenció el 1-1 final para la primera etapa.

En el complemento, la situación se complicaría más para la Albiceleste después que llegara el segundo gol de Bélgica. Después de una larga serie de rebotes la pelota terminó en los pies de Ali Camara, quien habilitó a Stan Naert para que defina ante el arquero Alber Castelau y ponga el 2-1 a favor de los europeos.

La Selección Argentina no bajó los brazos y al contrario fue a buscar la igualdad. Los chicos que ingresaron en el complemento se encargaron de dar vuelta el resultado. Tras una gran corrida de Gastón Bouhier, la pelota le llegó a Facundo Jainikoski, quien se las ingenió para definir con un honbre encima y puso el 2-2.

Finalmente, a los 26, Felipe Esquivel controló tras una buena acción del mismo Jainikoski, y soltó un tremendo remate que se metió bien pegado al palo izquierdo para anotar el 3-2.

Volver al botón superior