Concejo Deliberante de Orán: incidentes entre concejales y personal municipal
Una empleada municipal denunció haber sido maltratada por un grupo de concejales que ingresó a una oficina para exigir documentación.
El hecho ocurrió el lunes 3 de noviembre en horas del mediodía, e involucra a los concejales Alejandra Pato, Javier Antelo, Griselda Choque y Alexandra Velázquez.
Según testigos, los ediles irrumpieron en una dependencia municipal solicitando documentación vinculada al área de Higiene y Seguridad y a la Secretaría de Asuntos Legales.
Tras la ausencia de los funcionarios responsables del área, la situación generó tensión entre el personal y derivó en denuncias de malos tratos.
La trabajadora afectada aseguró que la situación le generó una fuerte crisis nerviosa.
“Entraron diciendo que el doctor Ortega no quería atenderlos y que ocultaba información. Entraron filmando, pero no creo que muestren todo el video, porque al principio nos maltrataron. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que pedían”, relató.
Además, explicó que en el momento del incidente la encargada de Higiene y Seguridad se encontraba realizando una inspección en la vía pública.
Mientras que el secretario de Asuntos Legales, Joselo Ortega Agibay, estaba participando de la sesión de la Convención Constituyente en la sede de UPATECO.
Horas después del hecho, los concejales involucrados dieron su versión y afirmaron que la visita se realizó “en son de paz” y con el único propósito de acceder a información pública.
Sin embargo, varios testigos habrían confirmado que el tono de la discusión fue elevado y que se vivieron momentos de tensión dentro de la oficina.



