Colapinto arrancará con la posición 16º en la Sprint del GP de Brasil

Franco Colapinto, ya confirmado como titular para la temporada 2026 con Alpine F1 Team. Además no logró pasar de la SQ1 en la clasificación de la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil y largará desde la posición 16 en Interlagos.
El joven corredor argentino tuvo un inicio de fin de semana complicado en el histórico circuito de Autódromo José Carlos Pace (Interlagos), donde este sábado se disputará la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil. A pesar de la tranquilidad de contar con el asiento asegurado para 2026, Colapinto vio frustrada su aspiración de avanzar a la segunda ronda de clasificación (SQ2), y quedó eliminado en la primera instancia.
El tiempo registrado por Colapinto fue de 1:10.441, que lo dejó en la 16ª posición en la SQ1, apenas 0,060 segundos por detrás del competidor que avanzó al corte. Frente a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien consiguió el avance a la SQ2 y partirá en el lugar 13, la diferencia se hace visible en la tabla.
En diálogo posterior a la clasificación, Colapinto reconoció: “La qualy fue complicada. La verdad que los viernes me cuestan últimamente. Estoy un poco caliente. Pero, en general, hay más performance que en carreras anteriores. Eso es bueno”.
¿Qué viene ahora?
- La carrera Sprint comenzará este sábado a las 11:00 hora de Argentina y Brasil.
- Más tarde, a las 15:00, se disputará la clasificación que definirá la parrilla para la carrera principal del domingo.
- La prueba del domingo está programada a las 14:00 y tendrá una extensión de 71 vueltas.
Contexto y oportunidades
Aunque la largada en 16º lugar no es ideal para Colapinto, el piloto argentino encara esta cita con una motivación extra: la confirmación de su posición como titular en Alpine para la próxima temporada le brinda una estabilidad que puede traducirse en un empuje de rendimiento. Asimismo, el circuito de Interlagos, con su historia y características técnicas, representa una buena ocasión para recuperar terreno y mostrar versatilidad.
El argentino deberá trabajar en el inicio de la carrera para poder remontar posiciones y evitar que la dificultad de la primera curva y el tránsito intenso en mitad de parrilla lo condicionen. La estrategia, el momento del neumático y aprovechar cualquier incidente o vuelta rápida podrían ser determinantes para sumar puntos importantes que fortalezcan su campaña.
Fuente: Infobae



