Los Pumas golearon a Gales
En Cardiff, en el primer partido de la ventana internacional de noviembre, Los Pumas vencieron a Gales por 52-28, en el mítico Principality Stadium.
El encuentro fue un desafío importante de cara a la lucha del seleccionado argentino por consolidar su lugar dentro de los seis mejores del ranking mundial, clave para el sorteo de la próxima Copa del Mundo.
En una entretenida primera mitad, Los Pumas sacaron una diferencia importante.
Primero, Pedro Delgado culminó con try una serie de de pick & go. Seguidamente, un nuevo avance por izquierda de la albiceleste terminó en el primer try con la camiseta argentina del ex hombre del CASI, Gerónimo Prisciantelli, quien supo capitalizar un gran kick del tucumano Mateo Carreras.
A pesar del golpe, los dueños de casa respondieron con un rápido contraataque que canjearon por try tras una veloz combinación entre Tom Rogers y Tomos Williams. Unos minutos después, Gales ponía tablas al encuentro con un try el hooker Dewi Lake.
Luego Los Pumas se irían arriba con un penal de Santiago Carreras y a tres minutos del final, Simón Benítez Cruz apoyó el tercer try para los dirigidos por Felipe Contepomi. Acto seguido Pablo Matera interceptó un balón aéreo y realizó una habilitación magistral para que Mateo Carreras apoyara un nuevo try argentino que tuvo además la conversión de Santiago Carreras. Argentina terminó el primer tiempo arriba con 31-14. En la segunda parte logró mantener el ritmo de juego y la diferencia.



