Gimnasia y Esgrima venció a Vélez y sueña con clasificar
Ayer, en La Plata, Gimnasia y Esgrima venció a Vélez Sarsfield por 2-0 en uno de los partidos que completó la decimoquinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Tras una semana complicada donde el plantel platense no había trabajado dos días por reclamos salariales, sumó su segunda victoria consecutiva. El partido se abrió con el tanto del centrodelantero Marcelo Torres, a los 33 minutos de la primera etapa.
La apertura del marcador llegó tras un centro de la derecha de Juan Pintado que fue bajado con categoría por el colombiano Alejandro Piedrahita para que la pelota le quede justo para el remate del goleador del Lobo.
Antes del gol de Torres, Vélez había tenido una situación clara con un remate de Rodrigo Aliendro que pegó en el travesaño. Luego en el complemento, Aliendro tuvo otra chance, pero su cabezazo dio en el palo. Minutos después el ingresado Jeremías Merlo definió el partido después de otra asistencia de Piedrahita.
El delantero de 24 años, quedó mano a mano con Tomás Marchiori, lo eludió y definió ante el achique desesperado de Aarón Quiros. De esta manera, los dirigidos por Fernando Zaniratto se suman al lote de equipos que aspiran a lograr la clasificación a los playoffs en la última fecha.
Gimnasia, con el triunfo, quedó ubicado en el décimo puesto con 19 puntos, la misma cantidad que San Martín y Sarmiento. En la última fecha, Gimnasia visitará a Platense, quien ya no tiene chances de clasificar.
Por su parte, el clasificado Vélez sigue cuarto con 25 puntos y le espera ser juez, nada más y nada menos que de River. En Liniers, el conjunto que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto definirá en parte el destino de los dirigidos por Marcelo Gallardo.



