Orozco viajó en avioneta desde Bolivia para mostrar la facilidad del ingreso de drogas
Luego del escándalo por la avioneta narco que cayó en Rosario de la Frontera, el diputado Gustavo Orozco realizó un viaje desde Bolivia hasta la localidad en avioneta, mostrando así la fragilidad de los controles aéreos.
El diputado provincial Gustavo Orozco afirmó que realizará en la Cámara de Diputados la presentación de un informe sobre la facilidad con la que, según su recorrido, pueden ingresar avionetas vinculadas al narcotráfico desde Bolivia hacia localidades del norte provincial.
En una publicación reciente en redes, Orozco contó que realizó personalmente el trayecto Bolivia–Rosario (de la Frontera). Ante ello, denunció la “ausencia de controles” en la ruta aérea.
“La idea es mostrar que es fácil entrar con un vuelo narco a la Argentina y poder introducir cocaína llegando a destinos como Anta y Rosario de la Frontera, desde donde luego se distribuye a otros puntos”, aseguró Orozco.
El diputado señaló que expondrá ante sus colegas los hallazgos del recorrido y las evidencia que, dijo, respaldan la necesidad de reforzar controles aéreos y coordinar acciones entre fuerzas nacionales y provinciales para impedir ese tipo de maniobras.



