Salta

Orán: denuncian que una concejal habría facturado como nueva una fotocopiadora usada

El concejal Roberto Ávila denunció públicamente la adquisición de una fotocopiadora durante la gestión de su par, Alejandra Pato, al frente del Concejo Deliberante de Orán.

Según afirmó el concejal, el equipo se compró como nuevo, a pesar de presentar signos de uso previo y que actualmente no se encuentre en funcionamiento.

Ávila explicó que las dudas surgieron luego de que la máquina dejara de operar a menos de una semana de haberse instalado.

La denuncia tomó mayor repercusión luego que se difundiera un audio del presunto vendedor, German Alberto Álvarez de la empresa Autómata Import, quien aseguró haber advertido desde el primer momento que se trataba de un equipo reacondicionado.

Alejandra Pato, no realizó declaraciones públicas ante la prensa. No obstante, a través de sus redes sociales difundió un comunicado en el que negó las acusaciones y las calificó como infundadas y maliciosas.

La situación derivó en pedidos formales de información o revisiones administrativas internas para esclarecer las condiciones en las que se concretó la compra.

Volver al botón superior