Deporte

Racing puso fútbol y corazón y eliminó a River del Clausura

Apasionante de principio a fin y con la resolución en la última jugada del partido. Así fue el clásico que disputaron ayer Racing y River por una de las llaves de octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025.

En el Cilindro de Avellaneda festejó el local, quien con un gol en el minuto 48 del segundo tiempo superó al Millonario por 3-2. Ahora, Racing espera en cuartos de final al ganador de la llave entre Lanús y Tigre que se resolverá mañana.

El encuentro se abrió rápidamente con el gol de Santiago Solari. Se jugaban tres minutos cuando llegó un centro perfecto de Gabriel Rojas para que el delantero conecte de cabeza y sorprenda a Franco Armani.

River no jugó un buen prmer tiempo y tuvo solo dos aproximaciones para llegar al empate. Es más, la última de este periodo estuvo en los pies de Almendra quien ejecutó de buena manera un tiro libre que exigió una gran respuesta de Armani.

En el complemento, Gallardo hizo tres cambios y el equipo mejoró radicalmente. Y sorpresivamente en dos minutos, el Millonario se inspiró y dio vuelta la historia. Primero Ian Subiabre definió tras una asistencia de Sebastián Driussi y en la jugada siguiente, Juanfer Quintero capturó un rebote fuera del área y sacó un zurdazo esquinado y clavó la pelota al lado del palo izquierdo del arco defendido por Facundo Cambeses.

La Academia sintió el golpe y el técnico Gustavo Costas mandó a la cancha a Adrián Fernández y al colombiano Duván Vergara.

Siete minutos despúes llegó el empate académico, cuando “Toto” Fernández remató y la pelota se desvió en el defensor Martínez Quarta descolocando totalmente a Armani. Racing con garra y mucho corazón fue a buscar la victoria y la consiguió en la última jugada con el gol de Gastón Martirena.

Volver al botón superior