Deporte

River analiza y prepara una limpieza por mayor

Como era de esperar, tras la dura eliminación reciente en octavos de final, en el Torneo Clausura, la dirigencia de River ya tiene decidido desprenderse de varios referentes históricos y ex figuras del equipo.

Finalizar anticipadamente la temporada en noviembre y sin la cosecha de títulos ha sido una dura espina para la directiva “millonaria”.

Sin dudas, esta determinación hará mover el mercado de pases próximamente. Es una realidad que si River suelta a varios jugadores deberá reemplazarlos con la llegada de nuevos valores.

En principio ya se manejan diez nombres de jugadores, como mínimo, que no seguirán en el próximo equipo de Marcelo Gallardo. El listado de jugadores que se marcharán está encabezado por cuatro futbolistas que formaron parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2018.

Los que se irían una vez que terminen sus contratos son Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.
Otro que está en la mira de la directiva es el centrodelantero Miguel Ángel Borja y River no le ofrecerá renovar. Al colombiano se suma el jugador chileno Paulo Díaz, quien fue incluido entre los transferibles y por ello River deberá ubicarlo en otro club en el corto plazo.

La nómina de bajas se completa con Federico Gattoni, quien regresará al Sevilla FC; Fabricio Bustos, Facundo Colidio y Sebastián Boselli. Por otra parte, River deberá negociar con San Pablo para la continuidad de Giuliano Galoppo.

Volver al botón superior