Deporte

Claudio Tapia: “Las luchas se dan desde adentro y me quedan varios años más”

En el marco de la entrega de los premios Alumni en el predio de Ezeiza, Claudio Tapia se refirió a la polémica que se generó por el título otorgado a Rosario Central, a las críticas del presidente Javier Milei y el titular del Pincha, Juan Sebastián Verón.

“No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más -hasta 2028. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”, desafió Chiqui.

“Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Las discusiones se dan desde adentro, cara a cara. Acá todos sabemos que hay cosas que mejorar, pero también sabemos que los únicos que le dan al fútbol argentino lo que realmente tiene valor son los jugadores, los técnicos y los dirigentes, que hacen un esfuerzo para armar equipos y torneos competitivos donde todos tengan la misma posibilidad”, remarcó.

Tras lo cual, el dirigente le lanzó un dardo a la Bruja Verón. “Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano se clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el fútbol argentino”, dijo en relación a la situación del Pincha, que superó a Central en Arroyito y ahora se medirá por los cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor. Los comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros los dirigentes corrigiendo los errores. A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”, remarcó.

El jueves pasado la Liga Profesional y la AFA decidieron otorgarle el título de campeón de Liga a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos sumó en el año tras una votación unánime, según la entidad.

Sin embargo, Estudiantes negó haber tomado parte del debate y trascendió que Tapia solo había mencionado otorgar un reconocimiento al Canalla, no un título.

Luego la Liga ordenó en un boletín la realización del pasillo de campeón a Central en la previa del cotejo del domingo. En consecuencia, el plantel le dio la espalda a los jugadores en el momento del ingreso a la cancha, lo que provocó reacciones a favor y en contra. Uno de los que respaldó al Pincha fue el presidente de la Nación, Javier Milei.

“Honor a la Escuela de Don Osvaldo”, escribió el mandatario en su cuenta de X acompañado por una camiseta del equipo de La Plata.

El lunes, el Tribunal de Disciplina de la AFA abrió un expediente de oficio “con motivo del comportamiento asumido por el plantel”, pero ante el descargo realizado los jugadores no serían sancionados.

Volver al botón superior