Deporte

Boca con Argentinos se jugará el domingo y Racing va el lunes

Las llaves de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 se disputarán en tres días. Esto se conoció ayer cuando AFA publicó el cronograma de los cuatro cotejos que se definirán desde este sábado 29 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre.

Todo iniciará con el encuentro que animarán Central Córdoba y Estudiantes. Este playoff se jugará el sábado 29, en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades y dará inicio a horas 21:30.

Tras el polémico pasillo de hace unos días en el Gigante de Arroyito, dándole la espalda al designado campeón Rosario Central, el “Pincha” podrá ser acompañado por sus hinchas y, además, lo más importante, podrá contar con su plantel completo ya que no habrá sancionados tras haber realizado el descargo correspondiente en AFA.

Los partidos eliminatorios continuarán el domingo con uno de los partidos más esperados de esta llave de cuartos. A horas 18:30, en La Bombonera, Boca recibirá a Argentinos Juniors. El Xeneize atraviesa su mejor momento en la temporada y lleva cinco triunfos consecutivos, mientras que el Bicho logró una gran victoria frente a Vélez en Liniers y buscará dar el golpe nuevamente.

El primer día del mes de diciembre cerrará los playoffs con los dos últimos partidos. El lunes, a horas 17:00, Barracas Central recibirá a Gimnasia y Esgrima que ganó sus últimos cuatro partidos.

Por último, a horas 21:30, Racing, quien eliminó y despidió a River del torneo jugará contra Tigre en el Cilindro de Avellaneda. Cabe recordar que en esta instancia los partisos se disputan en el estadio del club mejor ubicado en la Fase de Zonas.

Ahora bien, en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal, conforme a las disposiciones del art. 111 apartado I, punto 1) c). del Reglamento General de AFA.

Curiosa superioridad

Culminada la etapa de los octavos de final quedó como saldo una curiosidad sorprendente.
Los equipos del grupo A, donde Boca fue el mejor equipo con 29 puntos, se impusieron en siete de los ocho duelos disputados en esta etapa de la competencia.

De la zona A, avanzaron Boca, Racing, Central Córdoba, Argentinos, Barracas, Tigre y Estudiantes.
El único que no lo pudo lograr fue Unión. De la zona B, solo avanzó Gimnasia y Esgrima y quedaron fuera Central, Lanús, Riestra, Vélez, San Lorenzo, River y Talleres.

Volver al botón superior