Denuncian que Álvarez Eichele no asistió a varias sesiones del Concejo Deliberante
El exconcejal Martín del Frari aseguró que la edil del PRO, Agustina Álvarez Eichele, no asistió alrededor de ocho veces a sesiones de forma injustificada.
En diálogo con Fenómeno Barrial, Del Frari realizó la acusación y dijo:
“Agustina Álvarez es la concejal que más faltas injustificadas tiene. Por reglamento tendría que haber sido destituida”.
El exconcejal explicó que el reglamento interno del Concejo, avalado por la Carta Orgánica Municipal, establece que un edil que acumule ocho inasistencias en su mandato debe perder su banca y ser reemplazado por el siguiente candidato de la lista.
“El reglamento es muy claro: cualquier concejal que falte a ocho sesiones debe ser destituido automáticamente”, remarcó.
Del Frari sostuvo que varias de las ausencias de Álvarez Eichele ocurrieron sin justificación válida. Entre ellas, afirmó que la concejal faltó “a tres sesiones seguidas porque se fue a Dubái” en junio y julio, mientras el Concejo trataba asuntos legislativos importantes.
“Ella habla de moral y ética, pero es la concejal más irresponsable. Es la que menos trabaja. Hay una doble moral que me llama la atención”, expresó.
Si embargo, el concejal capitalino Gonzalo Nieva rechazó las afirmaciones.
“No es un dato veraz”, afirmó Nieva, tras ser consultado sobre el tema en Hora de Voces.
Según explicó, la única ausencia relevante registrada en los últimos meses se produjo cuando Álvarez Eichele pidió una licencia sin goce de haberes por motivos de salud, tal como establece la Carta Municipal.
El concejal señaló que no tiene registros que respalden la versión de Del Frari y sugirió que las declaraciones del exedil podrían estar vinculadas a diferencias políticas previas, con respecto a la postulación del exconcejal a la Defensoría del Pueblo.
“Vi que él le atribuía a la concejal Álvarez el proceso de impugnación. Quizás tenga que ver con una cuestión en ese sentido”, sostuvo.
Nieva aclaró además que cualquier ausencia en el recinto debe informarse formalmente, y que hasta el momento no existe ningún pedido de sanción ni procedimiento disciplinario relacionado con la concejal del PRO.



