Salta

Mangione se reunió con la familia de Agustín Herrera, cuya muerte se investiga por mala praxis

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, se reunió con los padres de Agustín Herrera este miércoles en Tartagal. La muerte del joven se investiga, luego de denuncias contra la familia por mala praxis en el Hospital Juan Domingo Perón.

El funcionario llegó con el asesor legal del Ministerio, Ricardo Carpio, para recopilar la información del caso. “Con el informe final se verá, tengo que ser justo”, afirmó en declaraciones con medios locales.

Mangione recordó que el caso del joven estudiante de 17 años tiene dos partes, una administrativa y una judicial. 

En la última, declaró que colocaron todo a disposición y en 30 días más tendrán respuesta. “No se va a cubrir a nadie”, resaltó y agregó que el centro de la misma es la llamada “Causa Raíz”, es decir, “qué medicos había, qué estudios se pidieron, qué medicamentos”, explicó.

Y añadió: “El que no haya cumplido con su deber, no sólo va a tener un problema judicial, sino que se va a quedar sin trabajo”.

El caso de Herrera despertó gran polémica en Tartagal tras las denuncias de la familia. Se presentaron denuncias penales ante la Justicia para investigar responsabilidades, por lo que el caso se encuentra indagado por personal del Ministerio Público Fiscal.

El abogado Rambert Ríos, representante de la familia de Agustín Herrera, confirmó que la Justicia hizo lugar a las solicitudes presentadas por la querella.

Entre las medidas ordenadas por la Justicia se incluyen oficios al hospital para conocer las actuaciones de los profesionales que intervinieron, requerimientos sobre comunicaciones internas y registros de radio. También, consultas sobre el uso del ecógrafo y el personal a cargo durante la atención médica.

Volver al botón superior