Salta

Orán retomó su servicio de colectivos pero con nuevo precio en el boleto

Luego de intensas gestiones entre el Ejecutivo municipal y los responsables de las empresas Gauchito Gil y San José, se alcanzó un acuerdo que permitió destrabar el conflicto y poner fin a la paralización del servicio.

Todas las líneas volvieron a funcionar con normalidad, garantizando la circulación completa del Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad.

Se estableció un fuerte incremento en el boleto para solventar el servicio. El boleto general tiene un costo de $1.600 y si bien continúan con validez las tarjetas de estudiantes, jubilados, además el carnet de discapacidad, se estableció un valor de $1.000 para boleto escolar.

El acuerdo alcanzado con el coordinador municipal Ramiro Acosta permitirá el funcionamiento del servicio al menos hasta diciembre. Aldo Ávalos, gerente de la empresa San José, admitió que vuelven “aunque todavía no existan respuestas definitivas”.

Los empresarios solicitaron la asistencia provincial a través de subsidios para sostener el servicio. Cabe destacar que el conflicto financiero surge luego de que el Gobierno Nacional eliminara los subsidios al transporte elevando los costos del servicio y ahogando al transporte del interior.

Por su lado, el intendente Baltasar Lara Gros mantuvo su postura de ortodoxia fiscal donde afirmó que “no se puede subsidiar a empresas privadas con recursos municipales”

Volver al botón superior