JudicialesSalta

Pedido de detención de un joven de 19 años por el abuso de una niña wichí de 12

En Tartagal, la situación de una nena de la etnia wichí, conmocionó en la mañana de ayer cuando se encadenó en el ingreso de la Ciudad Judicial.

La pequeña de 12 años cursa un embarazo de cinco meses, y de acuerdo a lo que se pudo saber es intención de la nena mantener el curso de su gestación.

Sin embargo, desde la Justicia se informó que se la había notificado para que concurriera a la Ciudad Judicial para ser sometida a Cámara Gesell.

La causa tramitada en el Juzgado de Garantías 2 de Tartagal se sigue contra un joven de 19 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 12.

Inició por denuncia de la Fiscal Penal de Violencia de Género de ese Distrito.

La niña había sido citada para una audiencia en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), pero interpretó que la medida era para una interrupción del embarazo que se encuentra cursando a raíz del hecho.

Ante esto, decidió encadenarse en la Ciudad Judicial como modo de protesta.

La menor fue asistida y atendida inmediatamente por una psicóloga del Ministerio Público en Tartagal, quien le explicó en presencia de la referente de su comunidad originaria, Marcela Calermo, que la citación era para prestar declaración sobre lo sucedido, por lo que una vez aclarado el asunto la niña pudo dar su versión de los hechos en CCTV.

La causa se encuentra en estado de investigación para recolectar pruebas.

La detención del joven acusado ya fue ordenada por el juzgado interviniente.

La madre de la nena efectuó la denuncia correspondiente. El Estado debe resguardar la salud de la menor.

Volver al botón superior