JudicialesSalta

Por abuso sexual condenan en Buenos Aires a Marina Jiménez, directora del Ballet Salta

Marina Jiménez, directora del Ballet Salta, fue condenada a 10 años de prisión por el abuso de su nieto. La condena fue alcanzada por un tribunal federal, ya que la denuncia se realizó en Buenos Aires. El nieto Emanuel, declaró en Comodoro Py por ese juicio.

Habló para un sitio de streaming, donde destacó que era muy duro ver los homenajes y situaciones que vivía la mujer, cuando por años lo sometió sexualmente.

“Fue muy triste afrontar este hecho”, señaló Emanuel Jiménez.

La mujer hoy tiene 74 años, y se deberá definir de qué forma cumplirá la condena. Ella también vive en Buenos Aires.

Destacó que él no la llama abuela.

Señaló a quienes sufran estos abusos que “busquen ayuda, no se callen cuando están sufriendo estos hechos”, señaló en el streaming.

En Salta, un amigo lo apoyó a que hable y cuente lo que le ocurría.

“Hasta un día antes de conocer la condena, me sentía abrumado. Hoy me siento acompañado, y por poder hablar yo pude formar una familia, en la que tengo una hija. Hoy siento que empecé de cero. Sin olvidar lo otro”, dijo.

“Desde los 10 hasta los 17 ocurrieron los abusos, y esta persona me manipuló”, señaló y sumó: “fue todo muy doloroso. Todo el período que iba pasando, la veía libre, y no lo podía creer”.

Tenía 28 años cuando le pudo contar a su padre lo que le ocurrió. Casi diez años después.

En el estudio que sus abuelos tenían en Buenos Aires fue el lugar donde pudo decirle a su padre lo que ocurrió. “Siempre me sentí acompañado por amigos, familias y mi padre. Mi abuelo me pidió que me callara y que retirara la denuncia, le dije que no lo iba a hacer”.

Volver al botón superior