Tierra del Fuego solicitó a empresas adelantos tributarios para cubrir el pago del aguinaldo
El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur remitió cartas formales a grandes empresas del polo industrial local solicitando anticipos en pagos de impuestos.
La solicitud fue encabezada por el gobernador Gustavo Melella, quien pidió a compañías radicadas en la provincia anticipar el cobro de la Tasa de Verificación de Procesos Productivos.
El total requerido asciende a 20.000 millones de pesos para hacer frente al pago del medio aguinaldo a los empleados públicos antes de fin de año.
El Ejecutivo provincial explicó que este pedido responde a una situación financiera compleja, marcada por una caída en la recaudación y la falta de transferencias extraordinarias del Gobierno nacional, así como por un déficit previsto en los números fiscales al cierre del ejercicio.
En ese contexto, anticipar ingresos tributarios permitiría cumplir con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los aproximadamente 16.000 empleados estatales entre el 22 y 23 de diciembre.



