La AFA tiene un plazo para rendir cuenta
La Inspección General de Justicia (IGJ) otorgó a la AFA un plazo hasta el 20 de enero para justificar partidas contables millonarias no especificadas en sus balances.
Su titular, el Dr. Daniel Roque Vítolo aclaró los pasos siguientes si no hay respuesta. Negó una “embestida” coordinada y desestimó riesgos de intervención.
“Acá lo que hay con la AFA es que hace muchos años que prácticamente se maneja como si fuera una entidad autónoma que no está sujeta al control”, afirmó Vítolo.
El inspector señaló que, como toda asociación civil, la AFA debe presentar sus estados contables para su aprobación, algo que no cumple de manera adecuada desde hace años.
“Ya hace ocho años que la Inspección de Justicia, incluso bajo gobiernos anteriores, le ha pedido que explique algunas cifras de los balances que presenta”.
La misma situación, según Vítolo, se repite con la Superliga del Fútbol Profesional, asociación civil vinculada a la AFA que maneja los derechos de transmisión. Allí, en balances de los últimos años, hay rubros como “rendiciones a clubes” con cifras millonarias.



