Mercado de Pases Argentina 2026: los clubes argentinos de cara a la próxima temporada
El mercado de pases argentino cuenta con 30 equipos de la Liga Profesional activos en incorporaciones, retornos de préstamos y salidas en vísperas del Torneo Apertura 2026.
La ventana de registros oficiales para la inscripción de nuevos futbolistas comenzará el 14 de enero y se extenderá hasta el 10 de marzo, con la posibilidad de ampliar ese plazo hasta el 31 de marzo para clubes que vendan o cedan jugadores al exterior después del cierre.
Entre los movimientos más destacados de la jornada del 2 de enero, Boca Juniors sigue sin cerrar grandes refuerzos, pero registra gestiones en marcha y renovaciones, mientras que Estudiantes comunicó a Lucas Alario que puede buscar nuevo club.
Otros clubes concretaron incorporaciones como Tomás Guidara a Lanús e Ignacio Miramón, que regresará a Gimnasia.
En San Lorenzo, los regresos de varios futbolistas de sus préstamos avanzaron: Nahuel Barrios, Jeremías James, José Devecchi, Thiago Perugini, Franco Lorenzón, Agustín Lamosa, Francisco Flores, Lautaro López Kaleniuk, Juan Goyeneche y Simón Pérez se suman al plantel.
En ese sentido, la única baja reportada fue la de Tomás Silva, cuyo préstamo en Platense se convirtió en compra definitiva.
Rosario Central también informó movimientos en su plantilla con altas como Luciano Ferreyra y Franco Frías, y bajas como Ignacio Russo y Santiago López.
Las transferencias se suceden en distintos clubes del país, con múltiples retornos de jugadores a sus instituciones de origen para reforzar planteles, y otras bajas entre futbolistas que buscan nuevos destinos o quedaron libres.
El desarrollo del mercado continuará a lo largo de enero y febrero, con clubes ajustando sus estrategias de plantel en función de sus objetivos en la liga local y las competencias internacionales.



