El Gobierno y el Valle de Lerma planifican obras para disminuir los efectos de la lluvia
En paralelo al trabajo del Comité de Emergencia Climática, el Gobierno trabaja en conjunto con el jefe de Gabinete, Sergio Camacho, y el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún.
Los funcionarios indicaron que la articulación es clave para establecer una red de infraestructura que ayude a contener problemas, especialmente durante la temporada estival.
El encuentro permitió realizar un relevamiento de la situación en Rosario de Lerma, La Merced, Cerrillos, Campo Quijano, La Caldera y Vaqueros.
El objetivo fue agilizar aún más la asistencia a los damnificados y definir prioridades en cuanto a infraestructura.
Los intendentes destacaron la celeridad del Comité de Emergencia Climática, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, cuya intervención permitió la contención frente a los últimos temporales.
Además, hicieron mención de obras previstas como el canal colector pluvial que está en construcción y que completa el proyecto de la autopista del Valle de Lerma.
Con más de 12 kilómetros, se extenderá hasta el río Rosario para dar solución a problemas históricos en la zona.
En el plan Integral intervienen la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Minería, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección de Vialidad.



