Cafayate, de los primeros municipios en iniciar las sesiones del Concejo Deliberante
La intendenta de Cafayate, Rita Guevara, presidió este domingo el acto de apertura del período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante.
Tras haber sufrido un accidente que la dejó en silla de ruedas, la jefa comunal no quiso postergar el inició de las sesiones en el concejo cafayateño. En su discurso, Guevara hizo un informe sobre el trabajo realizado en el año 2025.
La jefa comunal dio en detalle el balance del trabajo municipal a lo largo del último periodo. Acompañada por su gabinete, la intendenta analizó los puntos sobre los que basará su gestión y tuvo un mensaje para el Concejo Deliberante: la importancia del dialogo con el ejecutivo.
La gestión de Guevara estuvo marca por un fuerte conflicto con los ediles durante los primeros dos años de trabajo. Incluso, los concejales del periodo 2023-2025 judicializaron un reclamo por el uso de fondos de la Serenata a Cafayate.
Al ejecutivo municipal se lo acuso de malversación de fondos por la falta de rendiciones y por irregularidades en la tercerización de servicios. Se acusaba que Guevara consecionó servicios a empresas que pertenecen a funcionarios de la Municipalidad, algo incompatible con el cargo.
Pese al pedido de la intendenta, la nueva camada de ediles ya tiene un cruce judicial con Guevara. Denunciaron a la jefa comunal por ausencia injustificada de su cargo, afirmando que no se realizó el proceso correspondiente para que el presidente del Concejo Deliberante la reemplace.
Guevara por su parte se comprometió al dialgo con los ediles. En ese sentido, le deseó éxito en su gestión al nuevo presidente del Concejo, concejal Roberto Mauricio Aguirre.



