Mundo

Nicolás Maduro cumple un mes detenido en Nueva York y espera audiencia judicial en marzo

El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, permanecen en una cárcel federal de Nueva York mientras aguardan una audiencia programada para marzo.

Maduro y Flores están alojados en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una instalación del sistema federal de prisiones donde permanecen en detención preventiva.

Dos días después de su ingreso, el 5 de enero, comparecieron ante un tribunal federal en Manhattan, donde se les leyeron formalmente los cargos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó recientemente al juez Alvin K. Hellerstein posponer la audiencia judicial inicialmente prevista para el 17 de marzo.

En ese sentido, proponiendo una nueva fecha el 26 de marzo para completar cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

El ex presidente venezolano enfrenta cuatro acusaciones federales, que incluyen cargos de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y artefactos destructivos.

En el caso de Flores también se imputan cuatro cargos relacionados con narcotráfico y armas.

Durante la primera audiencia, Maduro se declaró no culpable y afirmó ante el tribunal que continúa siendo el presidente de Venezuela.

Las defensas de ambos presentaron argumentos que incluyen cuestionamientos sobre la legalidad de su detención y planteamientos sobre inmunidad, aunque hasta el momento no han solicitado libertad bajo fianza.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior