Independiente Rivadavia es la revelación del torneo
En uno de los partidos que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia superó a Sarmiento por 2-1 y se convirtió en el único líder de la zona B, con puntaje perfecto.
Los goles para el tercer triunfo consecutivo de la “Lepra” mendocina los convirtieron Fabrizio Sartori y Alejo Osella.
El encuentro jugado en Mendoza, en el estadio Bautista Gargantini, tuvo un hecho singular que fue el regreso del delantero Sebastian Villa, tras su frustrada salida en este mercado de pases.
El equipo de Alfredo Berti se convirtió en el único equipo de la primera división con puntaje ideal luego de las primeras tres fechas. Esto gracias a sus victorias ante Atlético Tucumán (2-1), Huracán (2-1) y ahora ante Sarmiento (2-1).
Abrió la cuenta Fabrizio Sartori y Alejo Osella estiró la diferencia, Junior Marabel descontó para el Guerrero.
Empate del Granate
En Córdoba, Lanús tenía un duro compromiso ante Instituto, club que no había podido sumar puntos en sus dos primeras presentaciones.
Por su parte, Lanús llegaba con puntaje ideal y buscaba ser el único líder en la zona A. Y cerca estuvo el “Granate” de lograrlo. Por muy poco, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino casi se lleva una nueva victoria de visitante.
La Gloria terminó el primer tiempo arriba gracias al tanto de penal de Franco Jara. Pero en el complemento Lanús lo dio con los goles de Sasha Marcich, -tras gran jugada colectiva- y Marcelino Moreno.
El partido sumó más emociones cuando en tiempo de recupero llegó el agónico gol de Matías Gallardo (hijo de Marcelo), quien convirtió su primer gol en Primera.
Taladró por primera vez
Por la zona B, Banfield derrotó por 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto, logrando de esta manera su primera victoria en el Apertura.
El encuentro comenzó siendo favorable para la visita, quien se puso arriba a los 14 minutos del primer tiempo con gol del extremo Martín Garnerone. Este fue el primer gol en el campeonato del León del Imperio en su regreso a la primera división.
Pero en el complemento llegó la reacción del Taladro. Primero, a los 12 minutos, con el tanto que decretó el empate a través de Lautaro Gómez y más tarde, a pocos minutos del final con la definición del delantero Mauro Méndez.




