San Lorenzo lanza operativos de castración y vacunación antirrábica para el mes de febrero
La Municipalidad confirmó el cronograma de Zoonosis para recorrer diferentes barrios con servicios gratuitos de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.
El municipio de San Lorenzo dio inicio a una nueva etapa del programa de sanidad para mascotas en el territorio local. El objetivo principal es garantizar el acceso gratuito a la castración y a la inmunización contra la rabia y la desparasitaciones en toda la ciudad.
Las autoridades sanitarias diagramaron un esquema rotativo que permitirá a los vecinos acercarse a puntos estratégicos de atención. Las jornadas comenzarán a las 09:00 horas de la mañana por orden de llegada para facilitar la logística de los propietarios de los animales.
Al momento de asistir, deberán llevar DNI (original y copia) y tener domicilio en San Lorenzo. La atención es por orden de llegada y con cupos limitados para el dia jueves 12 de febrero en barrio la Ciénega. Para el Jueves 19 el móvil se encontrará en el CIC la Lonja y el miércoles 25 en la oficina de Zoonosis San Lorenzo.
Los requisitos para la intervención incluyen que el animal tenga un ayuno previo de doce horas de sólidos y líquidos. Además, se solicita llevar a los perros con correa, manta y a los gatos dentro de bolsos ventilados o transportadoras adecuadas.




