Deporte

River y Boca no podrán contar con sus ases del desequilibrio

Muchas veces los deseos de los entrenadores de fútbol están condicionados o sujetos a circunstancias necesarias, sorpresivas o inesperadas.

Es el caso que hoy les toca vivir a Marcelo Gallardo y Claudio Úbeda, técnicos de River y Boca, respectivamente.

Por el lado del Xeneize, ayer ocurrió algo indeseado con uno de sus jugadores más desequilibrantes. Durante la práctica, Exequiel Zeballos encendió las alarmas tras no haber completado la primera parte del entrenamiento en Ezeiza.

El Changuito sufrió una molestia en uno de sus isquiotibiales. Por esta razón, el habilidoso delantero se retiró del predio para ser sometido a estudios médicos que den precisiones del grado de su lesión y los pasos a seguir.

Con esta noticia la presencia de Zeballos ante Vélez, en Liniers, está prácticamente descartada y habrá que ver por cuántos días más Úbeda no podrá contar con uno de sus ases.

El panorama para el DT auriazul parecía que mejoraba con la recuperación de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, pero la lista de atacantes que hoy pasan por enfermería (Alan Velasco, Carlos Palacios, Milton Giménez, Lucas Janson) se volvió a agrandar con lo de Zeballos.

Si los estudios hoy confirman un desgarro, el Changuito Zeballos requeriría un mínimo de tres semanas de recuperación y, por ende, se perdería un mínimo de cuatro partidos: Vélez, Platense, Racing y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por Copa Argentina. Encima, en la práctica vespertina, Ander Herrera sintió una molestia y salió por precaución.

Distinto pero parecido

En River la situación es distinta con su nuevo as Kendry Páez. El entrenador millonario, Marcelo Gallardo tiene un plan diseñado para la presentación del futbolista ecuatoriano.

La idea es que “la joya” ecuatoriana tenga su periodo de adaptación al fútbol local y que su debut sea en Copa Argentina, el martes 17 de febrero, cuando River enfrente a Ciudad de Bolívar.

El “Muñeco” no quiere apurar los tiempos con Páez. El jugador, además de cumplir los entrenamientos previstos con sus compañeros, está realizando algunas jornadas de doble turno. Ante la necesidad de encontrar variantes ofensivas, algunos especularon que Páez podría debutar ante Tigre, pero no será convocado.

Volver al botón superior