Alerta en la Ruta Nacional 50 por una fisura en un puente sobre el Río Pescado
Las autoridades solicitan extremar la precaución al transitar por acceso sur del puente sobre el Río Pescado debido a una fisura detectada en la calzada.
Pedro Álvarez, referente del Distrito N° 2 de Orán, informó sobre la necesidad de extremar los cuidados al conducir y transitar por la Ruta Nacional 50 ya que presenta una reducción de calzada y de velocidad permitida para garantizar la seguridad.
La problemática se localiza específicamente en el acceso sur del puente que atraviesa el Río Pescado. Según se detalló, el origen de la restricción es una fisura detectada recientemente en la capa asfáltica de ese sector. El inconveniente ya fue notificado a Vialidad Nacional con asiento en Pichanal.
Ante esta situación, el organismo nacional ya se encuentra al tanto de la problemática estructural para su pronta intervención. Mientras tanto, se mantiene un esquema de emergencia para evitar accidentes en la zona crítica del puente. La visibilidad y el estado del camino son monitoreados constantemente por las autoridades competentes del distrito.
En el lugar trabajan de forma coordinada efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Gendarmería Nacional. Estos equipos se encargan de ordenar y controlar el flujo vehicular, especialmente en los horarios de mayor congestión. Su labor es fundamental para quienes viajan hacia Bermejo, Los Toldos o en sentido contrario por esta vía.
El tránsito continuará bajo vigilancia especial hasta que se logren concretar las reparaciones definitivas en la capa de asfalto. La señalización preventiva ha sido reforzada para alertar a los usuarios desde varios metros antes del punto crítico.





