San Antonio de los Cobres refuerza su seguridad con un nuevo plan estratégico para la Puna
La Policía Turística y la Comisaría N° 8 coordinan acciones de control, protección al visitante turístico y prevención de contravenciones ante la temporada de festivales locales.
El jefe de la Comisaría N° 8, Franco Rolando Orellana, presentó un nuevo modelo de control estratégico. Esta iniciativa busca reducir las contravenciones locales y fortalecer la seguridad en toda la región de la Puna.
El plan establece una presencia policial sostenida y un esquema preventivo ante el inicio de las festividades locales.
La misión principal de este cuerpo es garantizar la protección y brindar orientación informativa a los viajeros. Se asiste tanto a turistas nacionales como extranjeros para que disfruten de los atractivos de la Puna.
“Hacemos patrullaje para el cuidado del patrimonio cultural en el pueblo y en los atractivos turísticos”, detalló el oficial. El acompañamiento a los visitantes incluye también el control de los servicios de alojamiento habilitados en la zona. Además, los efectivos brindan información precisa y buscan solucionar cualquier conflicto que pueda surgir durante la estadía.
También se destacó el labor conjunta y constante con la Secretaría de Turismo local para optimizar los recursos. De dicha secretaría dependen también las distintas capacitaciones que recibe el personal para mejorar su atención al público.





