Deporte

AFA transmitirá por cuenta propia la Primera Nacional

A tres días que de inicio la Primera Nacional se conoció una tajante decisión del Comité Ejecutivo de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA), quien definió que será la propia institución madre del fútbol quien se quedará con los derechos de transmisión de las categorías del ascenso.

Después de muchas idas y vueltas con las ofertas de las empresas televisivas, se decidió dar un corte definitivo al tema. Tras evaluar las diferentes propuestas de terceros se decidió desecharlas y se resolvió que los partidos serán emitidos a través de LPF Play (La Pasión del Fútbol), la plataforma oficial de la Liga Profesional.

En las diferentes redes sociales de AFA, se dio a conocer la resolución del conflicto, el cual tenía a los clubes muy pendientes ya que los recursos por los derechos de televisación forman parte de los presupuestos de dichas instituciones deportivas.

Además, con esta resolución la empresa TyC Sports quien venía siendo la que transmitía el torneo en las últimas decadas quedó afuera de todo. A partir de ahora, los seguidores de los clubes participantes para ver a sus equipos en vivo y en directo deberán familiarizarse con la aplicación y abonarse a la misma para seguir los partidos a través del Streaming.

Precisamente, esta aplicación es la que transmite hoy el Fútbol Femenino y el Torneo de Reserva. Durante las dos primeras fechas el acceso a la plataforma será gratuito, libre y sin registro.

Gratuidad y registro

A partir de la tercera fecha, el registro para ingresar a los contenidos será obligatorio, aunque seguirá siendo gratuito por un tiempo.

En una tercera etapa, será requisito la contratación de una suscripción mensual para acceder a las transmisiones en vivo de los torneos de ambas categorías (B Metro y Primera Nacional).

¿Cómo se distribuirá el dinero? El pago a los clubes de Primera Nacional será de $65 millones, B Metro $20 millones, Primera C y Federal A $12 millones.

Una vez más queda claro que para AFA la B Metro es más importante que el Federal A, siendo que los 37 clubes de este torneo recorren mayores distancias que los de la región Metropolitana. Una incongruencia que persiste y que se salvó a la fecha.

Volver al botón superior