Salta

El Gobierno provincial aclaró que no impulsa cambios al sistema electoral

El Gobierno de Salta tomó distancia del proyecto presentado en la Legislatura que propone modificar el sistema electoral provincial. Desde el Ejecutivo aclararon que la propuesta no fue enviada ni promovida por el Poder Ejecutivo.

La vocera oficial, Paula Benavides, sostuvo en conferencia de prensa que el proyecto se originó en el ámbito legislativo y que el Gobierno provincial se interiorizó de la iniciativa a través de su difusión pública. En ese marco, remarcó que no se trata de una propuesta remitida por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Benavides subrayó que corresponde a los legisladores analizar, debatir y eventualmente aprobar o rechazar el proyecto, en el ejercicio de sus atribuciones. Agregó que el Ejecutivo solo intervendrá con una opinión técnica en caso de que exista un requerimiento formal por parte del Poder Legislativo.


NOTA RELACIONADA: Modernización electoral, ley de alcohol cero y “trapitos”, temas legislativos para el debate


Asimismo, indicó que cualquier modificación al régimen electoral debe evaluarse no solo desde el aspecto jurídico e institucional, sino también en función de su impacto social y en la percepción ciudadana. Según explicó, el Gobierno se mantiene atento al tratamiento de la iniciativa ante la posibilidad de que se solicite su opinión.

El proyecto para reformar el sistema electoral se presentó recientemente en la Legislatura provincial y abrió el debate sobre eventuales cambios en el mecanismo de elección vigente en Salta.


NOTA RELACIONADA: Proyecto de ley propone reformar el sistema electoral de Salta



Volver al botón superior