Familiares de Tomas Alancay denunciaron amenazas del intendente de La Merced
Los padres del menor que falleció en un siniestro vial en La Merced se manifestaron en la Legislatura y mantuvieron una reunión con los legisladores del departamento Cerrillos.
Ramona Alancay y Pablo Hernán Arias presentaron ante la Cámara de Diputados una nota solicitando la colaboración y asistencia ante la situación en la que se encuentran desde el día en que su pequeño hijo, de 5 años de edad, fue atropellado por José Miguel Plaza en un vehículo del intendente de La Merced, Javier Wayar.
A ello, agregaron que el jefe comunal no se puso a disposición, sino que, por el contrario, inició un raid mediático para deslindar una posible responsabilidad en el hecho.
En la carta, los padres de la víctima realizaron una fuerte denuncia contra Wayar:
“Dada la influencia obtenida por su función como intendente, el Sr. Wayar intenta amedrentar a testigos del hecho, imponiendo denuncias a través de su hermana abogada y amenazas a través de sus punteros políticos”.
Los padres fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; los diputados Carlos Jorge, Luis Albeza y el senador Gonzalo Caro.
Tras el encuentro, Jorge expresó en sus redes sociales:
“Nos expresaron su dolor y su firme pedido de justicia. Quiero ser claro: no vamos a mirar para otro lado. Desde nuestro lugar, vamos a acompañarlos para que este caso no quede impune. Vamos a seguir trabajando en ese sentido. ¡Justicia por Tomás!”




