DeportePaís

Dos partidos abren la fase de 16avos de final de la Copa Argentina

Hoy dará inicio la fase de 16avos de final de la Copa Argentina con la disputa de dos partidos.

De los 32 clubes clasificados a esta instancia, 25 equipos son de la Liga Profesional y 7 de la Primera Nacional.

Precisamente, hoy tres clubes del ascenso serán los protagonistas de este comienzo de encuentros definitorios. A horas 19:00, en el estadio Ciudad de Caseros, el Club Atlético Acassuso se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El “Quemero” dio una de las sorpresas de la primera ronda al eliminar a Newell’s por 2 a 0, mientras que el “Lobo” platense dejó en el camino a Deportivo Camioneros con una goleada de 4-1. El club que logre la clasificación jugará en octavos de final con el ganador del cruce entre San Lorenzo y Deportivo Riestra.

Seguidamente, a horas 21:15, en el estadio Alfredo Beranger, el líder de la zona A de la Primera Nacional, Deportivo Morón se cruzará con Ferrocarril Midland.

Este encuentro asegurará, obviamente, un equipo del ascenso en la tercera fase.

El vencedor de esta llave esperará por el ganador del cruce entre Banfield y San Martín de Tucumán.

En vísperas de Feriado

Como se anticipó hace unos días atrás, la organización de esta Copa Argentina oficializó la concreción con días, horarios y escenarios, solamente de tres partidos hasta el momento.

El otro encuentro que fue confirmado es el que protagonizarán la semana que viene, en el estadio Ciudad de Caseros, Vélez Sarsfield y Gimnasia y Tiro. Este choque será en vísperas del feriado del Día del Trabajador. El jueves 30 de Abril, el “Albo” confrontará con el “Fortín” por un lugar en los octavos de final. Vale recordar que Vélez no tuvo inconvenientes para sellar su pase a la siguiente etapa al golear por 4 a 1 a Deportivo Armenio. Mientras que Gimnasia y Tiro pasó por penales, luego de empatar 0-0, con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El clasificado en esta instancia jugará octavos de final con el ganador de la llave que animarán Boca Juniors y Sarmiento.

Hubo cinco sorpresas del Ascenso

La primera fase dejó sorpresas con la eliminación de algunos equipos de Liga Profesional. En estos casos equipos de la Primera Nacional eliminaron a los de la categoría superior. Acassuso dejó en el camino a Newell’s, San Martín de Tucumán hizo lo propio con Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Central Córdoba y Midland sacó de la competencia a Argentinos Juniors. Y finalmente, Gimnasia y Tiro avanzó superando a Gimnasia y Esgrima (M).

Volver al botón superior