Salta

Más de 10 horas sin luz en el norte provincial por una falla de TRANSNOA

Miles de salteños sufrieron extensos cortes de energía durante el fin de semana debido a fallas registradas en instalaciones operadas por TRANSNOA y en el Sistema Interconectado Nacional.

Según informó EDESA, el primer inconveniente ocurrió a la 1:32 de la madrugada del domingo en la Estación Transformadora La Estrella, perteneciente a TRANSNOA. La falla dejó sin suministro eléctrico a usuarios de La Unión, Rivadavia y zonas cercanas.

De acuerdo a la información difundida, alrededor de 8 mil usuarios permanecieron sin servicio durante más de 10 horas, mientras cuadrillas trabajaban para restablecer el suministro.

La prolongada interrupción generó malestar entre vecinos de las localidades afectadas, que denunciaron complicaciones por la falta de energía durante gran parte de la jornada.

Sin embargo, los problemas eléctricos continuaron horas más tarde. Pasadas las 21, EDESA reportó nuevos inconvenientes provocados por fallas en el Sistema Interconectado Nacional.

En esta oportunidad, los cortes afectaron a usuarios de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y Pichanal.

Desde la empresa distribuidora señalaron que la normalización del servicio quedó supeditada a las maniobras y disposiciones adoptadas por CAMMESA.

Volver al botón superior