A un mes del inicio del Mundial 2026, Lionel Scaloni dio el primer paso formal rumbo a la defensa del título conseguido en Qatar: presentó la prelista de 55 futbolistas de la Selección Argentina para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
La presencia de Lionel Messi era la gran certeza. El capitán y símbolo de la “Scaloneta” encabeza un grupo que mantiene la base del equipo campeón del mundo, pero que también empieza a abrirle espacio a nuevas apuestas de futuro. Entre las novedades aparecen Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Mateo Pellegrino, mientras que varios jugadores del fútbol argentino lograron ingresar, como Santiago Beltrán. El arquero de 21 años fue clave en la clasificación por penales ante San Lorenzo.
Ahora, el cuerpo técnico deberá reducir la nómina a los 26 futbolistas definitivos que viajarán al Mundial. La fecha límite para entregar la lista final será el 30 de mayo.
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Olympique), Juan Musso (Atlético Madrid), Walter Benítez (Crystal Palace), Facundo Cambeses (Racing), Santiago Beltrán (River).
Defensores: Agustín Giay (Palmeiras), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezella (River), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Nicolás Capaldo (Hamburgo SV), Kevin Mac Allister (Union Saint), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Otamendi (Benfica), Leonardo Balerdi (Olympique), Cristian Romero (Tottenham), Lautaro Di Lollo (Boca), Zaid Romero (Getafe), Facundo Medina (Olympique), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Gabriel Rojas (Racing).
Mediocampistas: Leandro Paredes y Miltón Delgado (Boca), Máximo Perrone (Como), Guido Rodríguez (Valencia), Aníbal Moreno (River), Alan Varela (Porto), Ezequiel Fernández y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Inter Miami), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Giovani Lo Celso (Betis), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Barco (Racing de Estrasburgo) y Nicolás Domínguez (Nottingham).
Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami), Nicolás Paz (Calcio), Mastantuono (Real Madrid), Tomás Aranda (Boca), Nicolás González, Giuliano Simeone, Julián Alvarez y Thiago Almada (Atlético Madrid), Alejandro Garnacho (Chelsea), Matías Soulé (Roma), Claudio Echeverri (Girona), Gianluca Prestianni (Benfica), Santiago Castro (Bologna), Lautaro Martínez (Inter), José López (Palmeiras) y Pellegrino (Parma).
Boca pierde a Bareiro hasta junio
Los gestos de dolor de Adam Bareiro y su intento fallido de volver a la cancha ya anticipaban un problema serio en Boca. Y ayer, el club de la Ribera confirmó el duro diagnóstico: el delantero paraguayo sufrió un doble desgarro y deberá parar varias semanas.
El parte médico oficial informó que “presenta una lesión muscular del complejo aductor y recto anterior del abdomen izquierdo”. El ex Fortaleza tiene comprometidas dos zonas distintas, aunque la molestia abdominal sería la más delicada y le demandará mayor tiempo de recuperación.
La lesión llega en el peor momento para Boca. Tras la dura eliminación ante Huracán en octavos del Torneo Apertura, el Xeneize cerrará el semestre con dos duelos decisivos por la Copa Libertadores en la Bombonera: el 19 con Cruzeiro y el 28 con Universidad Católica.
SALTA: Noce dejó de ser el DT de Juventud
Se terminó el ciclo de Germán Noce en Juventud Antoniana. Tras la segunda derrota consecutiva del equipo, anoche el DT llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó el cargo. Hoy dirigiría de manera interina Luis Flores y mañana desembarcaría el nuevo entrenador.
La comisión Directiva no anduvo con vueltas. De aquel arranque prometedor con dos victorias al hilo, de visitante 3 a 1 ante Sarmiento de Resistencia y 2 a 1 ante Crucero de local y el empate fuera de Salta frente a Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero, llegaron las dudas.
El primer golpe se lo dio Bartolomé Mitre al ganarle 2 a 1 al Santo en el Padre Martearena. Juventud se recuperó con otro triunfo fuera de casa: 1 a 0 ante Defensores Vilelas de Chaco, pero luego cayó goleado 3 a 0 con San Martín de Formosa de local y el domingo volvió a perder frente a Tucumán Central. Bajo el mando de Noce, el Santo ganó 3 partidos, empató 1 y perdió los 3 restantes, cosechó el 57% de los puntos, pero para las aspiraciones dirigenciales no son suficientes, ya que esperaban una mejor campaña a esta altura. El domingo, ante Boca Unidos en el Fray Honorato Pistoia habrá otro DT.


