Salta

Orán: encontraron sin vida a Guadalupe Ramos, la joven desaparecida desde el domingo

Guadalupe Ramos, de 19 años, fue encontrada sin vida durante la madrugada de este martes en el fondo de su domicilio, ubicado sobre calle Lavalle del barrio Aeroparque, en la ciudad de Orán.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, tomó intervención en el hecho.

Filtrín Cuezzo explicó que el hallazgo se produjo en la madrugada de este miércoles por un familiar, en el fondo del domicilio de barrio Aeroparque donde residía. Tras tomar conocimiento, se constituyó en el lugar. Desde allí, donde dispuso el trabajo de personal de Criminalística, de la Unidad UGAP Orán del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia.

Desde la Fiscalía remarcaron que se trabaja de forma interdisciplinaria en establecer las circunstancias en que se produjo su muerte. En ese sentido, remarcaron que se cumple con la resolución que establece que, ante la muerte de una persona, incluso si inicialmente parece un suicidio o una muerte accidental, debe aplicarse como regla la presunción de homicidio doloso.

Las palabras de la familia

Horas antes del hallazgo, la familia de Guadalupe había difundido un pedido de colaboración para encontrarla. Su hermana, Noelia Ramos, solicitaba información a quienes pudieran aportar datos sobre sus últimos movimientos. Guadalupe desapareció el domingo 21 de junio, cuando volvía de dejar a un menor que cuidaba como niñera.

En una publicación realizada en redes sociales, Noelia señaló que Guadalupe había estado antes de dirigirse a su trabajo con José Almazán, una persona con quien mantenía una relación cercana. Según expresó, buscaban ubicarlo para conocer detalles que pudieran ayudar a la investigación. Finalmente, al joven se lo halló y se lo detuvo de manera preventiva.

Tras confirmarse el hallazgo, Noelia publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales:

Volver al botón superior