Salta

El Gobierno de Salta expulsó a dos policías investigados por una causa federal de drogas

El Gobierno de Salta oficializó la exoneración de dos efectivos de la Policía Provincial, investigados por una causa federal vinculada al trasporte de estupefacientes.

La medida alcanza al suboficial principal Javier Alberto Granero y a la agente Rocío Alba Vera. Ambos recibieron la expulsión de manera definitiva de la fuerza mediante el Decreto N° 366, publicado recientemente en el Boletín Oficial y concluyó que la conducta de los agentes configuró una falta de extrema gravedad y recomendó la aplicación de la sanción máxima prevista para el personal policial.

De acuerdo con el decreto, los acontecimientos analizados llevaron a la creación de la causa N° 2802/2022, presentada ante el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, por supuesta contravención a la Ley N° 23.737. Conforme a los antecedentes del caso, los policías fueron detenidos en 2022 en el puesto de control “28 de Julio”. Ambos, junto a una tercera persona, transportaban 19 kilos de marihuana ocultos en el baúl de un automóvil.

Asimismo, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó las impugnaciones presentadas por los involucrados. Por ello, el Poder Ejecutivo provincial resolvió avanzar con la exoneración de ambos efectivos.

En definitiva, ambos oficiales quedaron desvinculados absolutamente de la Policía de Salta.

Volver al botón superior