Después de varios días de gestiones, la Policía resolvió autorizar un aforo de 6.500 espectadores para el partido de este domingo a las 17 entre Juventud Antoniana y Cipolletti, por la ida de los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A.
La decisión llegó tras el pedido formal del presidente antoniano, Juan Carlos Segura, quien había solicitado la habilitación para 8.000 personas. La Policía lo dejó en 6.500 por cuestiones de infraestructura y seguridad.
Los encuentros anteriores, la cancha de Lerma y San Luis tenía una capacidad habilitada de hasta 5.000 espectadores. Es decir, la autorización de este domingo convierte al partido en el de mayor convocatoria de esta temporada para el Santo en su casa.
Cruce histórico
Treinta años después del histórico ascenso de 1996, volverán a cruzarse en una eliminatoria que puede acercar al Santo a la segunda categoría del fútbol argentino.
En aquella final del primer Torneo Argentino A, empataron 0 a 0 en Salta y Juventud consiguió la hazaña en la revancha: ganó 1 a 0 en La Visera de Cemento, el 7 de julio, y ascendió al Nacional B.
Y hay un antecedente mucho más fresco, que todavía duele en Lerma y San Luis. El 18 de septiembre pasado, en el cierre de la zona campeonato (Nonagonal), Cipolletti ganó por 2 a 0 en el propio Pistoia, con goles de Andrés Almirón y Martín “Tucu” Peralta.
Ese partido le dio la clasificación al equipo rionegrino y dejó al Santo en el último lugar del ordenamiento.
Cómo llegan ambos
Juventud construyó sus últimas clasificaciones en el Pistoia: consiguió diferencias que luego defendió como visitante. En la Reválida, primero eliminó a Huracán Las Heras: lo goleó 3-0 en Salta y perdió 1-0 en Mendoza. Y dejó en el camino a Sol de América: ganó 3-0 en casa y perdió 2-0 en Formosa. Cipolletti, en cambio, llega tras perder la final por el primer ascenso ante San Martín de Formosa y tiene ventaja deportiva.


