Interés generalSalta

Preocupación por la ausencia de jóvenes metanenses en Juegos Evita

La concejal de Metán por la Unión Cívica Radical, Ana Sol García Mendoza, manifestó su preocupación por la ausencia de la delegación local en los Juegos Evita.

También cuestionó la decisión de no participar de la tradicional competencia deportiva, al considerar que la medida afecta directamente a cientos de jóvenes de la ciudad. Durante una intervención en el Concejo Deliberante, la edil remarcó que los Juegos Evita “no son solo una competencia”, sino una herramienta de inclusión, contención y desarrollo para niños, niñas y adolescentes. “Son sueños, esfuerzo, compañerismo y oportunidades para nuestros chicos”, expresó García Mendoza, al plantear la importancia de garantizar la participación de los deportistas metanenses en una instancia que históricamente permitió representar a la ciudad en distintos niveles.

El deporte como herramienta inclusiva

La concejal sostuvo que impedir la participación de los jóvenes implica mucho más que dejarlos afuera de una competencia deportiva. En ese sentido, advirtió que se trata de una decisión que limita oportunidades y puede frustrar procesos de crecimiento personal y colectivo. La edil radical reconoció la compleja situación económica que atraviesa el municipio y recordó que fue el propio Concejo Deliberante el que declaró la emergencia económica y comercial en Metán. Sin embargo, consideró que ese contexto no puede ser utilizado como argumento para resignar la participación de los jóvenes en los Juegos Evita. En esa línea, planteó que el municipio debería gestionar los recursos necesarios para garantizar que los deportistas puedan competir y representar a la ciudad.

Volver al botón superior