San Carlos inauguró su primer semáforo para reforzar la seguridad vial
La localidad de San Carlos avanzó materia de seguridad vial con la puesta en funcionamiento de su primer semáforo. El mismo se ubica en la Ruta Nacional 40, en el acceso al pueblo.
En el acto inaugural, la intendenta María Vargas expresó: “Lo considerábamos muy importante. Había pedidos de vecinos que nos pedían que veamos la manera de lograr que la gente baje la velocidad”.
La jefa comunal señalo que la gestión se agilizo debido a que el corredor fue escenario de distintos siniestros viales. “Esta ruta ya cobró varias vidas. No hace mucho, de una niña que falleció porque iban a alta velocidad los vehículos”, mencionó.
El montaje del equipo demandó una inversión de 20 millones de pesos, monto que, según aclaró la intendenta, será abonado en cuotas mediante cheques. De esta manera, desmintió versiones que señalaban un costo superior.
Además de regular el tránsito, Vargas sostuvo que el nuevo semáforo significa una oportunidad para fortalecer la educación vial en la comunidad. En ese sentido, resaltó que es esencial que los residente y visitantes cumplan con la normas e transito y prioricen el paso de peatones y ciclistas
La Municipalidad ya proyecta nuevas acciones para mejorar la seguridad vial. Entre ellas, la colocación de un segundo semáforo en las inmediaciones de una escuela, donde también se registra un importante movimiento de estudiantes, pese a la existencia de badenes para reducir la velocidad.
Asimismo, la gestión analiza incorporar un sistema de fotomultas para infraccionar a los conductores que excedan la velocidad permitida o no respeten la señalización. El objetivo, según indicó Vargas, es generar mayor conciencia sobre la necesidad de circular a baja velocidad al atravesar zonas urbanas.
Con esta primera intervención, San Carlos tiene la meta de mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, promoviendo una circulación más segura en uno de los principales accesos a la localidad.



