Desde mañana el transporte interurbano cuesta un 30% más caro
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó desde mañana a las empresas subsidiadas el incremento del 30% de sus tarifas congeladas desde hace un año. Las empresas que no reciben subsidios aumentarán el 35%.
El comunicado salió a la luz luego de una audiencia que se llevó adelante en la localidad de Rio Piedras, al Sur provincial y en lo que es el Departamento Metán.
Además también se definió que el boleto mínimo costará $26 y que las empresas que no perciban subsidios de la nación, podrán readecuar sus tarifas con un aumento del 35%.
Según declaró el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, los empresarios realizaron presentaciones solicitando la suba, momento en el que tomo intervención la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, para luego tomar lugar las audiencias públicas.
Durante el 2021 no hubo incrementos ni readecuaciones tarifarias y el último registrado data del año 2020, tras lo que fue el regreso de los viajes interurbanos. Cabe destacar que este hecho solo fue en la provincia, ya que en las tarifas para viajes nacionales si hubo aumentos.
Doce empresas se encuentran habilitadas para prestar el servicio de transporte.
El incremento del 30% regirá para las líneas de Ale Hnos SRL; El chaqueño SRL, La Veloz del Norte, Transportadora Fenix, Transporte Urkupiña y Suc Vilte Marcelino Antonio.
La empresa Flecha Bus también percibe el aumento por pertenecer al mismo grupo empresarial que La Veloz del Norte.
Por su parte Cuellar Roberto Rufino; Derudder Hnos. SRL; López Manuel Alfredo; Rio Pilcomayo SRL; Sucesión Víctor Zutara, y Transporte Tejada SRL, podrán readecuar sus tarifas con un 35% de aumento al no tener subsidios del estado nacional.