En su descargo, Juventud se desligó de los incidentes en Bella Vista
Luego de que le corrieran vista, la dirigencia de Juventud Antoniana presentó su descargo al Consejo Federal.
El “Santo” se desligó de los incidentes ocasionados en las tribunas del club Bella Vista, el sábado pasado aduciendo que al no ser el organizador del partido no se hace responsable si es que ingresaron hinchas visitantes.
“En el mencionado informe el juez del encuentro alude a un enfrentamiento con proyectiles entre supuestos hinchas visitantes y la parcialidad local. Como es sabido, el club que hace las veces de local es el encargado de la organización del partido de que se trate, desde el expendio de entradas hasta las medidas de seguridad que se implementarán, de manera que el Centro Juventud Antoniana siendo visitante carecía por completo de facultades organizativas y por lo tanto, de responsabilidades al respecto”, reza la primera parte del descargo antoniano.
Aunque la dirigencia remarcó en su presentación que no le constaba que realmente hayan asistido hinchas antonianos a ese estadio, horas después del partido a través de sus redes oficiales se solidarizó con los familiares de tres hinchas de Juventud que fallecieron en un accidente de tránsito al volver de Tucumán.
El “Santo” fue intimado por el Tribunal de Disciplina y en tiempo y forma presentó su versión de los hechos. Apuntó al árbitro por no tomar una decisión si observó público visitante en las tribunas -está prohibido en el Regional Amateur- y a los dirigentes de Bella Vista que vendieron entradas, deslizando que querían un mayor ingreso económico por recaudación.
Ahora resta esperar por el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Rescindió Insaurralde
El delantero Fernando Insaurralde dejó de ser jugador de Juventud Antoniana. La dirigencia decidió rescindirle el contrato tras confirmarse la última lesión.
El atacante que llegó de la mano del ex entrenador Alberto Boggio, presentó algunas molestias físicas durante la pretemporada y en plena competencia en el Torneo Regional le detectaron una rotura de menisco, tendinitis rotuliano y distensión de ligamento externo que llevaron a la dirigencia a tomar la decisión de finalizar el vínculo contractual en buenos términos, por lo que el jugador retornará a Paraguay.