Martínez, nuevo campeón mundial para la Argentina
Fernando Daniel Martínez, también conocido como el “Puma”, rugió fuerte en el Cosmopolitan de Las Vegas. Se anotó una resonante y amplia victoria por puntos ante el filipino Jerwin “Pretty Boy”Ancajas y le arrebató la corona súper mosca IBF, en un fallo amplio y unánime de los jurados.
El argentino ganó el cinturón Supermosca (FIB) en los Estados Unidos sin dejar duda alguna. En una contienda espectacular desbancó con una inobjetable decisión unánime (118 -112, 117-111 y 118-112) a un respetadísimo campeón como Jervin Ancajas, un filipino de 30 años que resignó la corona en su 10° defensa tras poseerla por más de cinco años y considerado favorito en el análisis previo. Sólo su fortaleza natural le permitió llegar en pie al último asalto.
Tras llegar a la cima, recordó especialmente a su padre, que antes de morir le había asegurado que llegaría el momento de la consagración: "No tengo palabras, hubiera querido que esté acá y me vea… Hoy le cumplí el sueño, ahora voy a ayudar a mi mamá para que pueda comprarse la casa. Les agradezco a todos por darme esta oportunidad de pelear en Las Vegas", dijo luego de calzarse el cinturón supermosca.