Salta

Los alumnos de la escuela Castellanos tienen clases de forma remota

Como en el 2020, hasta el viernes los 742 alumnos de la escuela Nº 4.643 “Joaquín Castellanos”, que se encuentra en refacción por problemas edilicios, tendrán clases remotas. Hoy a las 9 habrá una reunión de padres con funcionarios de la cartera educativa. 

A días del inicio de clases, las lluvias pusieron al descubierto el estado de la escuela y la falta de mantenimiento del edificio, que derivó en que el viernes pasado se suspendan las clases y desde esta semana se trabaje en forma remota. 

La situación motivó que el senador por Capital, Emiliano Durán, se reuniera con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para que se acelere la intervención del Estado y se ponga en condiciones el edificio.

"Estamos en la etapa de diagnóstico, por lo que los docentes van a ir a trabajar y a preparar tareas para los chicos para después rescatarlas en lo que nosotros llamamos el aula invertida. Primero se da la teoría y cuando los chicos estén en la presencialidad se abordan esas temáticas", indicó a Nuevo Diario, Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa. 

En tanto, el vicedirector del establecimiento, José Luis Mariscal, detalló que hasta el viernes se implementaron clases por WhatsApp, correo electrónico y cartillas para los que no tienen celular o netbook. 

"Como hay heterogeneidad de grupos y muchos chicos no tienen teléfonos para recibir las tareas, se habilitó en la librería que está cerca de la escuela para que los docentes dejen las actividades de repaso porque el cierre de la escuela es por una semana", afirmó el directivo.

De acuerdo a lo informado por Mariscal, la semana entrante ya se podrá utilizar algunos espacios, ya que en ésta se buscará apuntalar y reforzar los muros.

"En un primer momento se pensaba hacer una demolición de esa parte, ahora lo que van a hacer es un techado para que el agua no llegue a las galerías y va a remodelar la cocina. Los técnicos determinaron que es factible que en la escuela se pueda trabajar y se pueda asistir a clases. No hay peligro de derrumbe porque los hierros están en condiciones", contó.

Obras de refacción

En tanto, ayer al mediodía comenzaron las obras de refacción en la escuela tras la firma de un acta de inicio entre el Ejecutivo provincial y la empresa contratista. 

De acuerdo al proyecto, los trabajos se realizarán en las galerías y el pasillo afectados. Está prevista la refacción de techos, el reemplazo de cubiertas en el sector galería, acceso, aulas y cocina, trabajos en canaletas y caños de desagües pluviales en el sector de galería y la colocación de un sobretecho en el sector de las galerías – acceso a aulas.

La Secretaría de Obras Públicas informó que se prevé la demolición de la losa afectada, ejecución de aislaciones y cerramientos, trabajos en cielorrasos y en desagües pluviales y de pintura, entre otros. El plazo de ejecución será de 60 días.

Un Comentario.

  1. Por qué no hicieron las obras cuando no había clases. Vean la remodelación del centro de convenciones, ahí si todo a tiempo. A los que asistan a reuniones en este centro y cuando llegue el catering podrían llevarlos a hacer un recorrido por las 30 escuela que están refaccionando RECIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior