Deporte

Sesenta años después, vuelve el boxeo profesional a Cuba

Sesenta años después de que Fidel Castro lo prohibiera, Cuba vuelve a aceptar la práctica del boxeo profesional.

La Federación Cubana de este deporte lo reconoció  al firmar con la empresa mexicana Golden Ring Promotions un contrato que autoriza el paso al campo rentado de sus actuales mejores peleadores amateurs.
A partir de este acuerdo, peleadores calificados co-mo el triple medallista olímpico y tricampeón mundial Lázaro Álvarez, el ascendente campeón mundial Yoenlis Felicia-no Hernández, los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias y la promesa Andy Cruz podrían debutar como profesionales en una velada en Aguascalientes (México), el 20 de mayo. Muchas jóvenes promesas del boxeo cubano debieron desertar o huir de su país para poder convertirse en profesionales. Por ejemplo, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara llegaron a ser campeones mundiales luego de haber abandonado el equipo que participaba de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y haber escapado a Mia-mi, donde aún viven.
Yordenys Ugás, actual campeón welters (AMB), vivió un episodio dramático. Después de seis intentos frustrados, en 2010 se lanzó en un bote al Océano Atlántico y tras navegar dos días en solitario en un gomón, llegó a México y se trasladó a Miami desde donde desarrolló toda su campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior